Dia de la Madre

04.06.2011

Según la tradición local, día de la Madre se celebra siempre en Ecuador en el primer domingo del mes de mayo. En este año esto fue el 8 de mayo. Nosotros, queriendo juntar la tradición polaca...

con la ecuatoriana, organizamos festejos en la fundación del día de la Madre el 26 de mayo, como en Polonia. El comedor de la fundación se adornó y se vistió de gala. Se preparó unos bocadillos. Invitamos a todas las adres de los niños de nuestra fundación, para que este día salieran de la rutina diaria y de los problemas diarios, y por lo menos por algunos momentos se sintieran especial. Fue una gran fiesta, especialmente para ellas. Como fue esperado, vinieron todas las madres invitadas, por eso fundación estaba llena. Se empezó con bienvenida oficial, los latinos tienen facilidad de hablar, por eso se trataron muchos temas, se habló de rol de la madre en la sociedad, de pro y en contra de la maternidad…. Con cada momento el ambiente se hacía más libre, y por fin convertirse en, como no, en zumbido ecuatoriano. Había mucha música, muchas risas y mucha diversión. Se eligieron las mejores madres y otros concursos con premios. Por la puerta abierta, miraban los niños curiosos, intentando ver que hacen sus madres o intentando conseguir un caramelito. La fiesta termino muy tarde de noche. Todos se fueron a sus casas con estado de ánimo muy alegre.

Aprovechando la oportunidad, quisiéramos felicitar a todas las madres, en todo el mundo, atrasados pero sinceros deseos! Mucha salud, amor, alegría de los niños, todo lo mejor!

Y nosotros ya nos estamos preparando para festejar el día del niño.

Dia de la Madre